Sesión 8: Ejemplos de proyectos y desarrollo de la gama del color azul
¡Buenos días!
En la sesión del 26 de octubre la profesora nos ha habló de diferentes proyectos que se han llevado a cabo en aulas de educación primaria. A continuación, os cuento un pequeño resumen que nos dijo la profesora de cada uno de ellos.
Proyecto de Adriana sobre buceo, los niños tenían que llevar
cosas que habían encontrado en la playa y ella puso telas y plásticos grandes y
cañas. Primero hicieron una construcción y ellos se hacían trajes de buzo con
los pantalones y las camisetas viejas que llevaban y con las botellas imitaban
botellas de oxígeno. Tenían que hacer esculturas, pinturas, teatro, etc. Una
actividad muy completa.
Proyecto de Alberto, llevó a clase una viga de madera grande
y la llevo a clase y preguntó a los niños qué era eso y para qué servía. Al
final hicieron un barco, las olas, los peces, los remos, etc. Aprendieron sobre los océanos. Fue un proyecto muy completo
porque de una viga crearon un barco y los rodearon de elementos para dar vida, los hizo partícipes desde el principio y fomentó su creatividad.
Una actividad que motiva a los niños y que acabó en el museo.
Proyecto sobre la nieve, les pidió a los alumnos un día que
había nevado que cogieran nieve con un vaso y lo llevaran a clase y tenían que
ver qué pasaba con la nieve, cómo se deshacía y aprovecharon para explicar todo
lo del calentamiento global, cómo se creaba un lago, etc. Además tenían
pinturas, cartulinas, etc para crear cosas. Este trabajo demuestra como con algo tan simple se puede trabajar mucho.
Por último, en la segunda parte de la sesión continuamos con el trabajo que llevábamos varios días realizando. En este caso desarrollamos la gama del color azul, para aclararlo lo hicimos con el blanco y para oscurecerlo lo hicimos con el naranja que era la mezcla del rojo cadmio y amarillo cadmio.
Comentarios
Publicar un comentario